miércoles, 23 de abril de 2008

Corsica sigue en su sitio.


Laura zarpó en su barco ayer por a tarde. Laura no está... esta mañana se me ha hecho raro recuperar la costumbre de no hablar con nadie al levantarme... o más bien, de hablar sola.
Puedo hacer un pequeño resumen de nuestras vacaciones juntas.
1- paisaje lunar marítimo. El Cap más azulverdoso que nunca.

2- Tras un día de lluvia imprescindible para planear todas nuestras actividades deportivas sin salir de casa excepto para ir a comprar barritas energéticas de manzana, empieza la acción... bautismo de buceo. La primera vez es normal ponerse el traje del revés y lo de atrás alante.

3- A la espera de nuestras fotos volátiles, visita a los cielos corsos. Lo más impresionante, estar frente a una montaña y subir más alto que su cima, y ver aparecer el paisaje detrás. Plácidamente sentada en el aire. Aunque tiene que ser mucho mejor si diriges tú el aparato, entonces sí que te sentirás un pájaro, imagino. Volar, idiota, volar.

4- El mal tiempo, que parece haber decidido instalarse aquí hasta que yo - o mis visitas- nos vayamos, nos impidió la ruta de escalada, que se convirtió en ruta de la invasión espacial de Bastia, de la que habrá un próximo documento más extenso.

Y por fín, el mar idiota.

Un poco de Clara.

Y la crepe de nutella.

Faltan miles de minis que nos acompañaban en nuestro viaje, picos montañosos, un poco de frío, otro poco de frío y un frío terrible, camping con edredón, camping con edredón y manta, camping sin edredón, un hamán, lluvia, humedad, tormenta, quemaduras solares, nieve, cerdos vacas cabras ovejas cerditos y una salamanquesa, tiburones, pero eso ya lo dije y parece que no os impresiona nada, quesos corsos, neveras abiertas que no deberían abrirse, el eco de la pera, curvas en llano, curvas cuesta arriba, curvas cuesta abajo -tenemos alguna foto de las rectas-, las testigos de jehova que me despertaron ayer, helados de fresa y un ferry muy grande que se marchó y que volverá, los faros seguirán en su sitio y la cittadelle también, mi casa en la Rue Sisco y les calanches en Piana, sólo faltará Laura pequeñita sentada en un banquito de la cubierta y yo en el Quai des Martires para verlo.
Anoche una de las últimas frases que escuché me decía que yo no era más que la representación de la conciencia del absoluto, el océano, que se cree una pequeña ola que nace sube rompe y muere pero que en realidad no es más -no es menos- que el océano. Y otra decía que habíamos inventado todo tipo de teorías absurdas para explicar cómo se habían construido las pirámides de Egipto, cuando todo era tan sencillo como que los egipcios podían mover cosas con la mente. Y que yo tengo un nudo telúrico al lado de donde pongo la cabeza al dormir. Mierda.
Y la conciencia del absoluto no sabe qué hacer mañana para la última clase con algunos de sus alumnos, así que os deja.
Besos.

viernes, 11 de abril de 2008

¡plan!

chanchán chanchán chanchán chanchán


Qué más puedo decir.
"En las redes siempre hay algún pequeño tiburón blanco".
El año pasado pescaron uno de 11 metros.
El fondo del puerto de Centuri está lleno de tiburones y rayas.



(Y de algunos otros monstruos marinos que ni sé lo que son).
Definitivamente, Laura y yo nos pasamos al parapente y la escalada.
Ayer he visto realizados mis sueños de la infancia. Los peores.
Aunque no sé si podré dejar de bucear. Es el destino. Todos lo sabemos...

miércoles, 9 de abril de 2008

aire que me lleva el aire


En mi última excursión he visto:
1- las instalaciones del II -creo- Regiment Etranger -¿por qué?- de Parachutistes, o algo similar a esto, a unos 2.000 metros de altitud, cerca del Col de Vergio, Córcega.
2- (dos días después) la Maison de Repose del II -seguro- Regiment Etranger de Parachutistes, o algo similar. A unos 25 metros de altitud, en la Cittadelle de Calvi, Córcega -en un antiguo hospital militar.
3- (media hora después): unas manchitas grises con forma de medusa que se movían en el aire a lo lejos, -¡ni idea de la altitud!- entre los tejados de Calvi. Resultaron ser los parachutistes. El II Regiment Etranger, quiero pensar.
¿Será una señal? ¿Se imaginan ser parachutiste? 15 veces saltaron, lo menos, en un rato de paseo. Qué vida. Habrá que pensarlo.
Hablando con propiedad, gracias a que tengo amigos curiosos.

sábado, 5 de abril de 2008

que van a parar al mar



Y un ventilador fue el primer regalo.
Hoy ha empezado el deshielo. Para algunas -gotas-. No saben lo que les espera. Hasta saladas van a acabar.

Muchos amigos suyos son pescadores, y esto está lleno de tiburones. En las redes siempre hay algún pequeño tiburón blanco. Y si hay uno pequeño su mamá estará en algún lado. Hay tiburones grises y azules que son los que se comen a los hombres. (Por ahora me libro, aún no ha nacido el hombre que sea capaz de matarme. Uf) En Ajaccio este otoño cogieron uno blanco de 5 metros. Qué me creo, ¿que en el estrecho les piden los papeles y a los tiburones no les dejan pasar?. Él sólo ríos, eh. En la playa no están porque no hay mucha profundidad, pero te vas a 40 metros y está lleno.
Si ya lo decía yo, toda la vida. Acabaré en las fauces de uno y todos os arrepentiréis. Ya veréis. Ay.

viernes, 4 de abril de 2008

Paloma fotógrafa


Me encanta esta foto. La hizo Paloma en la Citadelle.
Lo malo del final de curso, perderte el resto de la vida de los alumnos -las alumnas- geniales.
Ha empezado abril, esto se llena de mochileros. Llegan los turistas de verano. Nos vamos los turistas de la vida.
Si está bien, si está bien si es tan fácil, por qué duele así, por qué duele así, por dentro.

miércoles, 2 de abril de 2008

3, Rue Sisco -otra esquina-


En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte.
Me gusta el viento cálido que huele a verano.
Me gusta la luz del sol de hoy.
Me gusta que la vecina me hable, aunque me hable en corso, o en italiano. Diría que es italaino, pero me sorprende. Me ha dicho que va piano piano, come il vento. Eso me ha dicho.
Me gustan las fotos de Galway.
(Pese a Manu Chao. )
On n´ai pas marre de voire Mar?
(Acaban de pasar Yves y Nordine por aquí).
Bon après midí.

martes, 1 de abril de 2008

Spaceinvasion #2


Spaceinvasion #2, o comprobando que la cámara no funciona.