miércoles, 23 de abril de 2008

Corsica sigue en su sitio.


Laura zarpó en su barco ayer por a tarde. Laura no está... esta mañana se me ha hecho raro recuperar la costumbre de no hablar con nadie al levantarme... o más bien, de hablar sola.
Puedo hacer un pequeño resumen de nuestras vacaciones juntas.
1- paisaje lunar marítimo. El Cap más azulverdoso que nunca.

2- Tras un día de lluvia imprescindible para planear todas nuestras actividades deportivas sin salir de casa excepto para ir a comprar barritas energéticas de manzana, empieza la acción... bautismo de buceo. La primera vez es normal ponerse el traje del revés y lo de atrás alante.

3- A la espera de nuestras fotos volátiles, visita a los cielos corsos. Lo más impresionante, estar frente a una montaña y subir más alto que su cima, y ver aparecer el paisaje detrás. Plácidamente sentada en el aire. Aunque tiene que ser mucho mejor si diriges tú el aparato, entonces sí que te sentirás un pájaro, imagino. Volar, idiota, volar.

4- El mal tiempo, que parece haber decidido instalarse aquí hasta que yo - o mis visitas- nos vayamos, nos impidió la ruta de escalada, que se convirtió en ruta de la invasión espacial de Bastia, de la que habrá un próximo documento más extenso.

Y por fín, el mar idiota.

Un poco de Clara.

Y la crepe de nutella.

Faltan miles de minis que nos acompañaban en nuestro viaje, picos montañosos, un poco de frío, otro poco de frío y un frío terrible, camping con edredón, camping con edredón y manta, camping sin edredón, un hamán, lluvia, humedad, tormenta, quemaduras solares, nieve, cerdos vacas cabras ovejas cerditos y una salamanquesa, tiburones, pero eso ya lo dije y parece que no os impresiona nada, quesos corsos, neveras abiertas que no deberían abrirse, el eco de la pera, curvas en llano, curvas cuesta arriba, curvas cuesta abajo -tenemos alguna foto de las rectas-, las testigos de jehova que me despertaron ayer, helados de fresa y un ferry muy grande que se marchó y que volverá, los faros seguirán en su sitio y la cittadelle también, mi casa en la Rue Sisco y les calanches en Piana, sólo faltará Laura pequeñita sentada en un banquito de la cubierta y yo en el Quai des Martires para verlo.
Anoche una de las últimas frases que escuché me decía que yo no era más que la representación de la conciencia del absoluto, el océano, que se cree una pequeña ola que nace sube rompe y muere pero que en realidad no es más -no es menos- que el océano. Y otra decía que habíamos inventado todo tipo de teorías absurdas para explicar cómo se habían construido las pirámides de Egipto, cuando todo era tan sencillo como que los egipcios podían mover cosas con la mente. Y que yo tengo un nudo telúrico al lado de donde pongo la cabeza al dormir. Mierda.
Y la conciencia del absoluto no sabe qué hacer mañana para la última clase con algunos de sus alumnos, así que os deja.
Besos.

27 comentarios:

mar¬ dijo...

Bueno, vuestros comentarios son de hace tanto que no sé ni si veréis la respuesta, pero de todas formas contesto algunos.
Bruno, increíble himno. De dónde ha salido. Supongo que conoces a los autores, mi enhorabuena. Y un consejo, si te damos envidia por bucear, bucea. Es increíble, es estar en otro mundo. Supongo que volar también, pero no lo he probado lo suficiente. Me habían dicho que los paracaidistas no pueden controlar mucho su dirección, me ha sorprendido lo de que caigan en el patio del monasterio. Vidas curiosas. Que te lo pases bien con los príncipes, si no ha sido aún.
Raquel, ¡pues claro que me lo he traído! Ví a Marie Hélène en Centuri y me presentó a su madre y me contó un montón de cosas, qué maja es. Y preguntó lo de los tiburones a un pescador que nos dijo que no, que eran peces gato, pero se confundía. Los de mis fotos son tiburones, además me lo ha confirmado Yves. Son la roussette, en español pintarroja, alcanzan los 80 cm y son muy comunes en el mediterráneo. http://www.maestropescador.com/Fichas_peces/pintarroja/Pintarroja.html
Ya sé que los de mis fotos no dan mucho miedo, entre otras cosas porque están muertos, pero a mí lo de ver tiburones de verdad y fuera de un acuario me sigue impresionando mucho... Y eran muchos. Ya sólo me falta verlos vivos un día buceando. Últimamente vuelvo a soñar con ellos.
JvB- si necesitara un crítico de blog desde luego que te contrataba, aunque sería bastante tonto por mi parte teniendo en cuenta que ya lo haces de gratis y motu propio. Aunque lo de que mis fotos no le hacen justicia en general a nada ya lo había dicho yo en otra ocasión... ¡A ver cuando abres tu blog para aplicar ese libro de estilazo que tienes eh! Y btw, feliz día.
Y si me dejo algo en el tintero será que es de hace tanto que seguramente ni su autor lo recuerde... si no es así, me lo indique...
hale hale.
besos a todos.

mar¬ dijo...

http://www.maestropescador.com/Fichas_peces/pintarroja
/Pintarroja.html

el link no funciona, como siempre. Pegar las dos líneas.

Anónimo dijo...

Sr van Braam
En realidad me metia con Pablo porque decia que cocaolaetc salia bien en esa foto, si, la que sale bisoja. Y los tiburones en foto, muertos y a esa escala pues no es problema del fotografo.
Nunca he dicho nada negativo, estilisticamente hablando, sobre ninguna foto de estos blogs. Ni lo hare. Por cierto la de las letras del barco con el nanotiburon es chula.
Por supuesto creia que Clara eras tu (2 piernas! llego el destape al blog!), aunque la sombrilla me despisto enormemente.

"TOSCANA, TIERRA DE ENSUEÑO, CLIMA PERFECTO TODO EL AÑO"

Anónimo dijo...

Ah, perdón, ya sabes lo quisquillosa que soy.
Oye, voy a empezar a censurarte -la verdad es que no sabría- la autopropaganda, ¡que te abras un blog tuyo hombre ya!.
Y lo del clima toscano, queridos lectores, yo me informaría antes de ir, sobre todo en vista de la experiencia corsa... más que nada por llevar el gorro de casa, que creo que yo me quedé con toda la hospitalidad de Mr v B y seguro que él no tiene ropa de lana para todos...

nosomosnaides dijo...

hol...

creo que ya llego tarde.

para la ultima clase se me habia ocurrido una idea... diferencias absurdas entre bastia y tu españa.
Me ha dicho un dimitriadis que en el resto del mundo no hacen la cama (el dijo no hacen camas-saco, pero explico que no remeten las cosas por debajo del colchon, al menos no las que van encma del durmiente). Se me ocurre que en cocina, en salir, en pequeños detalles del dia a dia en casi un año alli habras encontrado algun detalle curioso que nos diferencie de los bastianos, si es que conoces algun bastiano que no viva en un barco...
No sabia que habiais volado...
Lo de los minis suena a cachi en madrileño, pero supongo que significara otra cosa...
ya tenemos tejado...
No abras el armario

Anónimo dijo...

ufufuf, antes de saber qué hay en mi armario quiero saber quién lo ha metido, para ir haciéndome a la idea.
Lo de la cama sin hacer, se llama "edredón nórdico", me da. Consiste en usar edredón en lugar de mantas. Aunque no me pega que lo usen en Grecia... no me acuerdo de si remeten las sábanas o no, de todas formas, lo de hacer la cama en plan camisa de fuerza creo que es cosa de familia.
Se agradece la idea de la clase, pero sí, demasiado tarde, porque mañana se acabó. Se hace raro, por cierto. Sobre todo por el vacío negro -¿eso es un agujero?- que hay detrás. De todas formas un día me pongo a hacer una lista de cosas curiosas de Córcega, a ver qué se me ocurre. No empiezo ahora que me lío.
Lo de los minis lo dejo a vuestra imaginación, que seguro será mucho menos prosaica que la realidad. En este caso. Y no, la época de los cachis ya se nos pasó...
besos manín.

cascarrabias dijo...

muaka... y lo del armario lo decia por Movimientos Orgánicos Telúricos... mañana me voy a pucela con suso, q se va para xtremadura... y stoy haciendo un monton de botes con distintas salinidades de los bichitos que le gustaban a raquel... si van bien la doy alguno :D

Anónimo dijo...

Hola Mar,
Un beso rápido. Me han dicho que me has estado llamando pero es que no piso por casa. Sr Van Braam, me llega un mail de Terminal A ofreciéndome un vuelo a Chicago por 330 euros. En fin, resistiré la tentación...
Tengo ganas de ir a Córcega también, a ver si se me arregla algún viajecillo. Un beso a todos,
Raquel

Anónimo dijo...

"Raquel" ¿porque vas a resistir la tentacion? por dios vaya precio.

"MIDWEST,
TIERRA DE ENSUEÑO,
HACE BUENO AHORA,
ULTIMA OPORTUNIDAD"

Anónimo dijo...

sí, vaya precio, más barato que volver de Córcega si te descuidas...
parece que al final todos los charcos cuestan lo mismo, jeje.
presiosas tus fotos; me encanta la de la crêpe de nutella, imagino que comprada. Pues a mi me las han hecho en casa, chincha, y mogollón, y de queso, ummm queso. Y hemos descubierto quesos astures deliciosos, aunque complicados de adquirir, si venís y me lleváis a la quesería de la señora os los enseño.
PD: las rocas rojas ¿son las rocas rojas?

Anónimo dijo...

JV: vaya morro lo de las cuñitas publicitarias...

Anónimo dijo...

Asturias: Paraíso Natural

Pablo dijo...

y proximamente ferry gijón- st nazaire, a 40km de nantes!

Anónimo dijo...

A que si, con este precio y con casa gratis a 1 hora de Milwaukee y a 3 horas de Chicago. Estamos que lo tiramos,oiga. Me las quitan de las manos señora...


Y este Verano:

"MADRID.CRUCE DE CAMINOS.CAÑAS BIEN TIRADAS"

Anónimo dijo...

Jack: pero no te vas a China/Turquía/Los fiordos...¿? Sólo vas a estar en Madrid? No me lo puedo creer!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mar pasa de nosotras (y os)
No se digna a aparecer por su blog
Desde luegoooo

Anónimo dijo...

Es verdad, Mar está desaparecida.

Anónimo dijo...

El reloj está mal...

Anónimo dijo...

Ahora mismo son las 11:33 de la mañana.

Anónimo dijo...

¿Dónde serán nueve horas menos?
A lo mejor en la Isla de Pascua.

Anónimo dijo...

No, allí son las 3:35

Anónimo dijo...

Ah, son las 2:38 hora de Phoenix y de Los Angeles.

Anónimo dijo...

¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Anónimo dijo...

Es que me juzgan el trabajo de 3 años en mayo y agosto. Y deciden si me dan el 4º año. Ya esta todo dicho, no?
: o

"Mar" en cuanto se ha hecho la clientela ha descuidao el negocio...

Anónimo dijo...

Oye, Sr. Van Braam, la semana que viene volvemos a Toulouse, así que podemos quedar en el Skype un día para vernos. He hablado con Mar, es consciente de que pasa del blog, y pide disculpas.
Un beso,
Raquel

Anónimo dijo...

Raquel, espero que no terminéis vuestra vida toulousina sin haber conocido Limoux.

Aunque no sé si Mar lo leerá, he de decir que lo de los paracas lo vi en la tele, quizá fuera un montaje. Yo últimamente sólo sé hablar con propiedad sobre los osos: resulta que a Franska la atropelló un paracaidista cerca de Lourdes (ésta es la versión oficial, al menos).
Y hoy he estado viendo videos de Paca y Tola, las osas asturianas que quizá sean fecundadas por un ejemplar llamado Faruco. Ya tengo de qué hablar el martes con la Princesa de Asturias.

Pablo dijo...

mierda, ya tengo menos comentarios que tú otra vez. y sin esfuerzo aparente. jo.