miércoles, 9 de abril de 2008

aire que me lleva el aire


En mi última excursión he visto:
1- las instalaciones del II -creo- Regiment Etranger -¿por qué?- de Parachutistes, o algo similar a esto, a unos 2.000 metros de altitud, cerca del Col de Vergio, Córcega.
2- (dos días después) la Maison de Repose del II -seguro- Regiment Etranger de Parachutistes, o algo similar. A unos 25 metros de altitud, en la Cittadelle de Calvi, Córcega -en un antiguo hospital militar.
3- (media hora después): unas manchitas grises con forma de medusa que se movían en el aire a lo lejos, -¡ni idea de la altitud!- entre los tejados de Calvi. Resultaron ser los parachutistes. El II Regiment Etranger, quiero pensar.
¿Será una señal? ¿Se imaginan ser parachutiste? 15 veces saltaron, lo menos, en un rato de paseo. Qué vida. Habrá que pensarlo.
Hablando con propiedad, gracias a que tengo amigos curiosos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. van Braam
La parte mala es que tienen que recoger, doblar y meter en la mochila el paracaidas 15 veces al dia...
http://www.2rep.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=73

Anónimo dijo...

parce que:
http://fr.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9gion_%C3%A9trang%C3%A8re

mar¬ dijo...

Mírales qué majos.
Pues la mochila es enorme, que luego les vi al lado del avión, en una fila muy bien hecha de mochilas en el suelo con soldadito detrás, como en las fotos de la guerra pero sin ninguno echándose la siesta. Y el avión de fondo, inmenso y negro.
Menos mal que me rodeo de amigos curiosos, que si no pasaría por el mundo como las medusas (ya casi).

mar¬ dijo...

Por cierto, está a punto de acabarse el mundo (y todavía no es por el acelerador de partículas): me ha dicho un MÉDICO que tengo una tendinitis (pequeña, como el pequeño agujero negro que se nos va a merendar).
Qué será de nosotros. Menos mal que mañana viene Laura.
(Yuju.)

Anónimo dijo...

Yo descartaría lo de enrrolarse en la legión extranjera, por lo que sé no tienes un oscuro expediente criminal que purgar ni querrás tenerlo. Además, la siniestralidad ¿laboral?, sin ser como la de los del alambre, está en alza y en Córcega quedan aplastados unos cinco al año.
Si quieres probar mi madre se ha tirado en parapente desde Zapata, no es lo mismo, pero también puedes tener una mala caída.
Javier

Anónimo dijo...

De acuerdo, no te enroles en los parachutistes, que con sumergirte en el marrr ya tienes deporte raro en la isla: reserva alguno para próximos destinos.
Eso sí, la foto: preciosa; parece una acuarela. En cuanto tenga un hueco (sí, sí...) y me ponga a pintar te la intento copiar, jeje.

Y contestando a J.V. (ya no sé en qué blog, es que hay una endogamia por aquí - típico del sector "O" por otra parte, bueno y del "A", qué coño!-) pos nada, que lo echarse al maquis se lo dejo a Mar, al menos por el momento, que ahora llueve mucho y nostá el tiempo pa ello. Eso sí, el grupo de ardillas exploradoras ya está lista/o para nuevas aventuras. Y los ultimatums nos molan, ya sabes eso de "mira, que es la última vez que te lo digooo" a veces funciona. Bueno, curro mediante, que aquí son de una rata con las vacaciones....

PD: espero que la isla os trate mejor a Laura and co

Anónimo dijo...

kriptik...
creo que ahora es el momento de la revolucion.
es muy sencilla... hay que hacer una masa critica, pero aparte de ir en bici hay que dejar de pagar hipotecas... si la masa critica es suficiente mataria el monstruo, me creo.
por desgracia los que tienen hipoteca igual no quieren que se acabe el mundo, aunque eso no implique acabar a fin de mes...

paradoja... la buceadora salta en paracaidas a las fauces de un tiburon azul, con la forma del avion desde que saltó... si saltan desde tan alto como saben que caeran en la isla???

Anónimo dijo...

En Carcassonne también había regimiento de paracaidistas, y tenían la precisión suficiente como para aterrizar (premeditadamente) en el claustro de un monasterio.
También hay otros tipos, llamados Les Hussards Parachutistes de Bercheny, cuyo himno comparte música con "A las barricadas". La composición original se llama "Varsoviana".

Y hablando de himnos, éste lo acabo de dejar también en el blog de Pablo:
http://es.youtube.com/watch?v=DI87hzPcrQo

Anónimo dijo...

Sr van Braam
A ver si es verdad Vetusta!