martes, 26 de febrero de 2008

HALE: ¡TODOS A HABLAR DE POLÍTICA!

Yo también me apunto. Es que el País digital de hoy lo pedía a gritos. No me puedo resistir. Como otros lo podrán comentar mejor que yo, me voy a limitar a enumerar los titulares que le han dado vidilla a mi mañana (que era muy corta, claro), a modo de opereta sobre la política mundial. La primera foto que veo es Obama vestido de somalí. Mal rollo. ZP no lo hizo bien anoche. En la esquinita de la derecha, ya me encuentro los rostros que esperaba. Titular: Zp gana por los mínimos a Rajoy. Y tan mínimos debían ser, como la esquinita que le dedicaban al notición más esperado del año. He tenido la suerte de ver los últimos minutos del debate, para empezar el día con el alma a los pies, y mira que no tenía grandes expectativas. "Si el medio ambiente es muy bonito, sí, pero con ustedes las viviendas se han puesto por las nubes." [la relación entre los dos temas debe estar en la palabra nubes, digo yo] "Uy, pues con ustedes mucho más, y usted era ministro acuérdese, y mire esta gráfica tan bonita roja y azul indica que con nosotros han bajado. Y nuestra prioridad es la educación. Y usted es malo porque se metió con los artistas, que casualmente me han apoyado a mí en la campaña, aunque cuando usted se metió con ellos todavía no lo sabía. Lo de que me han apoyado lo digo para que lo sepa." "Y usted ha insultado a las víctimas. Que se acuerde todo el mundo que ya se me acaba el tiempo." Perdonad, me emociono. No esperaba mucho, pero no un insulto tan claro a la inteligencia. Pensé que hablarían de promesas, igual, que también hubiera sido divertido pero menos manoseado ya... en fin. Volvamos a Obama, que evidentemente era la noticia principal del día. Obama y su turbante. ¿Y qué pasará con el turbante? me preguntaba yo. Si es que soy una inocente. Pues que va a pasar, que si se pone un turbante se sospecha que es algo terrible, incompatible seguramente con ser presidente del gobierno. Que ya tienen asumido que es negro, pero con un turbante ya se convierte en, perdonen la expresión, ¡musulmán! Alabado sea Dios. Menos mal que el responsable de su campaña, David Pouffle -con ese nombre...-, ha salido a defenderle diciendo que eso es "ofensivo y vergonzoso"... Lo que les faltaba a los pobrecitos, deben estar los republicanos buscando refugios fuera del país, con lo que se les avecina... Luego venía uno esperanzador: Walter no-sé-qué, porque ya no está la noticia, lider de UD en Italia, el centro izquierda por lo visto, ha presentado un programa electoral que incluye reformas de arriba abajo. Aumentar los puestos de trabajo, acabar con la emisiones contaminantes, revitalizar el sur de Italia, acabar con la mafia y la corrupción -y las basuras, me imagino-, solucionar los problemas de la inmigración y reformar el sistema político italiano para que funcione como el mejor. No sé cuál elegirá de modelo, con tal cantidad de buenos ejemplos que tenemos. Y hacer felices a los viejecitos y traer regalos a los niños por la beffana.Y alguna cosa más que seguro que me olvido. Qué majo... por fin un político decente!! ¿Es que no se le ha ocurrido a nadie antes hacer como a él? Mira que son. En una cosa acertaban los del País: calificaban su campaña de optimista... quizás un poco sí, ¿no?. Ah, y falta mi prefe, el amigo Sarko, que desde que insulta a sus ciudadanos ha dejado de lado a Carla en los titulares. Pero que hoy ya ha dicho que sí, que no estuvo bien insultarle, pero que es que eso de convertirse en presidente y a la vez en felpudo no le mola, que él quiere ser presi, seguir insultando a la gente como siempre y que no le bajen las encuestas de popularidad...
Buuuuh! Esto para empezar la mañana!! Qué panorama señor, qué panorama... Total, que no os deprimáis con la campaña electoral, que una vez más mal de muchos consuelo de tontos, y no somos los únicos. Dan ganas de no votar, si no fuera porque tampoco sirve para nada... Me apunto a despiojarme al sol de cualquier sitio tranquilo y con mar (de la otra). Es lo mejor que podríamos hacer.
Y yo os juro que pensé que en el blog no iba a escribir mucho... pero oye, te dan un hueco y te pones y a lo tonto... prometo moderarme, que os voy a aburrir. Pero es que no tengo a nadie con quien comentar las jugadas si no...
Hale, ¡sacabó! Me voy a dormir, que llevo una vida un tanto crápula desde que las vacaciones, y ya sólo me quedan 5 horitas de sueño antes de la clase de mañana... besos!

No hay comentarios: