martes, 20 de mayo de 2008

esta es mi calle



Un buen día de primavera de no hace mucho tiempo descubrí un rayo de sol verde reflejado en mi ventana y, aunque disimulaba, al apagar la luz eléctrica toda mi habitación, por primera vez en el año, se inundó de un increíble color verde solar... la culpable del verde era la sábana que esta señora de aquí abajo está retratando, mi sábana, la señora que la pinta, objeto turístico de la dueña de la sábana que ella pinta como objeto t-artístico?, mi cuarto de color verde solar, y entender la creación de la luz en el Primer Día, y el mar al final de la calle, y yo que ya soy un personaje más de esta calle, debajo de Anni con el caniche, encima de Bernard con el puro, en diagonal con la señora que se viste de negro y cuelga su ropa con pinzas de colores y me habla en italiano, en frente del señor del puesto del mercado que yo nunca reconocía si no era domingo, lejos de los obreros del échafodage, con la visita matinal de Yves, del factor, de los testigos de jehova que no tardarán en volver a ver si me he leído sus libros, la panadera de la vuelta de la esquina que siempre dice que yo nunca tengo frío, la señora de rubio teñido de la épicerie que también se cortó el pelo tan corto como yo cuando era joven...
Mais dejá, tu t'en vais.


4 comentarios:

mar¬ dijo...

muy bien pablito casi parece natural! gracias ;
-no son pasillos, son balcones, un día te lo explicaré-
pues no no huele a pis, aunque las garras de pollo y la cabeza que había ayer a mi puerta también le dan carácter... y encima hoy se han reproducido y les ha salido un pollo entero, aunque pequeño!
Y espero que funcionen bien las conexiones de internet en madison hoy... la fuerza está contigo JvB, ánimo, que ya casi sabes lo que es un parto... por cierto, no sé si has leído el blog de nacho en la época del sundance del año pasado, pero debe de ser increíble.
y no sé qué más pero no puede ser ahora.
ciao.

Anónimo dijo...

Ahora que Jorge no se puede defender porque está ajustando los márgenes y las notas a pie de página, he de decir que me lo ha dejado a huevo. Pues vivió al menos un par de meses an Montpellier entre olor a meado. De gato, concretamente.

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaaaa! es verdad!! jope, tengo unos reflejos que parecen más bien sombras... gracias bruno!
-ya me explicó javi un poco lo de las osas, las vueltas que da la vida eh...-
bs

Anónimo dijo...

los margenes dice... a ver si escribo la introduccion y la conclusion y las notas y...

la verdad es que quien tiene un amigo consiguiendote una casa con olor a pis de gato tiene un tesoro, por no hablar de las cucarachas

pero que anocheceres en el tejado...