jueves, 27 de marzo de 2008

Al mal tiempo, buena cara

Dicen. Y debe ser que yo puse esta y decidió que no era suficientemente buena y se confabuló, el solito, contra todo.

Empezamos los días antes: que llueva que llueva, le escribo yo a Paloma, con lo de la buena cara. Me dicen mis alumnos que el fin de semana nieva. Tras tres días de dolor de garganta y cinco horas de clase, mi voz y la de Darth Vader se parecen bastante, sólo que la mía casi no se oye.
Ya en mi coche hacia Bonifacio, a buscar a mis amigas -y su ligue-, mudita pero contenta. Suena el móvil. Tania no me reconoce, obviamente. A pesar de todo, me dice que se quedan en Cerdeña. Que el ferry con tanto viento pasa, mejor dicho no pasa, pasa de pasar. Vuelva usted mañana, que ya veremos lo que hacemos... Y a partir de ahí, coser y cantar... Menos mal que una sopita corsa, una torre azulada, un caillou rojo, un poco de mediterráneo y mucha buena cara resisten heróicamente al invasor... Ni lluvia, ni nieve, ni más viento y menos ferries, ni dormir una noche en un aeropuerto, ni perder la guía de la biblioteca, o las fotos... ¡Mis heroínas no se achantan con nada! Aun así se fueron con buena cara de mi isla maltratadora, eso sí, menos mal que estábamos en el aeropuerto para rescatar los piedruscos terroristas que no os dejaron meter al avión, ¡que si no qué desastre!
Para muestra un botón:

Refugiándonos de la lluvia en una iglesia abandonada del Cap.

Tirando el pan por la ventanilla del coche, pa chula Ana.


Paloma y Pablito, de charla. En mi casa hay espacio para todo.

Hasta para dormir. Detrás de la cámara quedábamos dos.

Alguien va a acabar por concluir que en mi casa no somos hospitalarios...

Cada loco...

Y al final, así me han dejado, triste, sola y con una tos herencia de la voz darthvedariana... Lo peor es que ya estoy acostumbrada a que no estéis, pero no a que os vayáis, y cuando venís me doy cuenta de lo bonito que sería que estuvierais... si hasta con este mal tiempo hemos tenido buena cara... =(
Me ha encantado enseñaros un poquito de mi isla, aunque ella os haya maltratado tanto y aunque ahora os eche más de menos...
Muchas gracias por la visita, intrépidas viajeras!
Y ahora... siempre me quedara el blog!
Así que hasta prontito... besos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mar,
Nosotros también te echamos de menos, a ti y a Córcega. Si te consuela, el clima en Toulouse está siendo una mierda espantosa.
Besos,
Raquel

Unknown dijo...

Hola Maracas! Al habla tu primo pequeño(que yo sepa). Si quieres quedar como la mejor sobrina del mundo no te olvides de felicitar a mi anciano padre que mañana(o ya casi hoy) cumple la no desdeñable cifra de tropecientos años. Que sepas que sigo muy de cerca tus aventuras isleñas, es una pena que en verano ya no estés, y aunque me encantaria sorprenderte un findesemana cualquiera soy demasiado des-impulsivo. Y sin mas que decir, salvo que maldigo los anuncios y los zappings(su convinacion me han hecho perderme media peli-chorra que estaba viendo!), me despido! queso y eso.

Anónimo dijo...

qué bien fotos!!!
aunque no salgo muy bien parada con eso de "tirando el pan".
Por cierto, ya puedes tachar de tu lista de tragedias varias lo de perder las fotos, quedaron milagrosamente grabadas en la memoria de la cámara, y al sacar la tarjeta y enchufar la cámara, aparecieron!!! Estoy taaaan conteeeenntaaaa. Total, no sé por qué porque no son grandes fotos, pero bueno, una tragedia menos, una alegría más.
Supongo que el ferry de Tania and francés sí salió. Espero que sí, por lo menos...
Por cierto Philippe debió concluir que NUNCA más en la vida viajará con 4 españolas. Seguro que piensa que somos gafes...
Yo también me he traído de recuerdo un poco de tos corsa, y un jabón de Marsella (!); será por culpa de abrazar a Mar por las noches (lo de la tos digo)
Besotes y a cuidarse.

Pablo dijo...

Nieve! nieve! nieve en el mediterraneo!

la foto de paloma usando el ordenador con guantes da una sensacion de frio total. entre la cale y vosotras no habia suficiente calor en casa?

tu pisito sigue pareciendome muy chulo. esa mesa esquinada...

Pablo dijo...

fijaos lo que he encontrado chez tu primo...
http://emelandia.blogspot.com/2007/12/tacirupeca-jarro.html

el enlace si funciona aunque este cortado:
solo hay que seleccionar con el raton dos lineas y lo coge entero.
(luego se pega en la barra de direcciones, para los novatisimos)

Anónimo dijo...

Sr van Braam
A ver si cuando te mejores haces una cronica mas extensa e ilustrada de la odisea esa. Espero que no haya desanimado a la compañia para la proxima odisea que espero que sea en Toscana porque sera mi ULTIMO año. Eso si, tierra firme 100%.
Una parte importante de la hospitalidad de esa foto la aporto yo, no es por nada : P

mar¬ dijo...

Es lo bueno de que la mala suerte, que luego recuperas las fotos, por ejemplo, y ya has tenido una chorra increíble en aquél viaje... Aún hay esperanza: ¡a lo mejor la guía acaba apareciendo en un doble bolsillo secreto de la funda de la cámara de Philippe, por ejemplo... -por cierto, seguro que no ha mirado, voy a decírselo a Tania a ver!. Y 2º por cierto, Philippe debería haber concluido que no había que viajar con 4 españolas, por mucho que una fuera un ligue, mucho antes de empezar el viaje... pobrecillo, ha aprendido más español en 4 días que yo francés en 6 meses!. Si es que hay que estar locoloco... Paciencia Metziana, eso sí. Bueno, eso y la capacidad de dormirse en cuanto apoyaba el culo en el asiento del coche, je! Menos mal que conduciendo parece que no sufría el mismo efecto...
Primate, comments en tu casa.
Pablo, una mierda tus actualizaciones. Tu blog me voicotea. Malo malo.
Y buf, ¿crónica extensa, en serio? Desistí de hacerla porque era exagerar... bueno bueno, ya veré. Y eh, ¡no se vale aprovechar para hacerse publicidad! ¡Para vender la Toscana abre otro blog! Y jolín Paloma, es que todo lo del van bam este que te coges. Menos mal que cambia de gorros y de ordenadores como de camisa, que si no no sé qué hubieras hecho...
Por cierto, nótese que la conversación Paloma-Pablito fue la típica conversación Paloma-Pablito, y que estuvieron TODO EL RATO ahí donde se les ve. Y con sus padres, y con Rubén, y fumando, y... ahora que lo pienso, Paloma, ¿no nos querrías decir algo no?